El Municipio de Chame, ha sido uno de los últimos en la provincia de Panamá Oeste en recurrir a la aplicación de trabajo comunitario, como sanción para quienes incumplan el toque de queda, establecido por el Gobierno, para intentar reducir los contagios de coronavirus.
Hoy lunes, un grupo de personas, debieron realizar la limpieza de paradas de autobuses y otros espacios públicos en distintos corregimientos.
Las autoridades locales insistieron a la población quedarse en casa para evitar que nuevos contagios del coronavirus, tomado en cuenta la existencia de nueve casos positivos en el distrito de Chame.
Leer también: Panamá prorroga por 30 días suspensión a vuelos internacionales por COVID-19
Aumenta la multa
En tanto que el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, optó por incrementar de B/.50.00 a B/100.00 las multas por el incumplimiento de las normas sanitarias dictadas por el Gobierno.
El nuevo decreto 013 del 13 de abril, establece que quienes no puedan hacer frente al pago de la multa deberán cumplir con horas de trabajo comunitario.
Las autoridades han confirmado que la cifra de personas aprehendidas por violar el toque de queda ha disminuido con el paso de los días.
Mientras que en el resto de los distritos de la provincia se mantiene la medida de sancionar con B/50.00 a los infractores de la norma.
Leer también: Comunidades del Lago Gatún también son desinfectadas